Bana, la pequeña siria considerada la Ana Frank moderna

Es considera como la Ana Frank siria por sus relatos en su cuenta de Twitter. Foto: Twitter

Su nombre es Bana Al Abed, una pequeña de siete años que describe en su cuenta de Twitter, administrada por su madre, cómo es vivir en medio de la guerra en el este de Alepo.

Por sus "reportes" en la red social, muchas personas la consideran la "Ana Frank" de Siria. Recientemente ganó popularidad luego de que la autora de la saga "Harry Potter" le enviara un e-book con los libros.

Bana cuenta cómo se vive en su barrio, relata que no hay comida, agua,  ni medicinas, los bombardeos la estremecen y reza por el fin de la guerra. Su casa también fue bombardeada y ha estado cerca de la muerte, al igual que su familia.

"Esta es nuestra casa. Mis amadas muñecas murieron en el bombardeo. Estoy muy triste pero feliz de estar viva"

"Esta noche no tenemos casa, está bombardeada... Vi muertes y casi me muero"

"Ahora estoy enferma. La guerra empezó otra vez, no hay medicina. Por favor recen por mi" 

"Como pueden ver podemos morir en cualquier momento. Esta bomba está muy cerca. Hago un llamado sincero al mundo para que nos salve ahora"

El pasado domingo la pequeña preocupó a sus seguidores luego de que su madre publicara el siguiente mensaje:

"Estamos seguros que el ejército nos va a capturar. Nos vemos otro día querido mundo. Adio. Fatemah."

"Bajo ataque. Ningún lugar a dónde ir, cada minuto se siente como la muerte. Recen por nosotros. Adios"

Sin embargo para alivio de miles, Bana reapareció diciendo que está bien y se está mejorando sin medicinas, además escribió que hay muchos bombardeos.

  • En los casi seis años del conflicto en Siria, niños se han vuelto un símbolo de esta tragedia, como el pequeño Omran sentado en una ambulancia tras el bombardeo a su casa, o el pequeño Aylan ahogado en playas turcas, quien falleció tratando de huir de la guerra.

Aquí más información sobre esta pequeña: 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

â¬9

Qué opinas