Barack Obama estrena cuenta de Facebook

Foto: Reuters

El presidente estadounidense, Barack Obama, estrenó este lunes su cuenta oficial de Facebook y usó la red social para enviar un mensaje sobre el cambio climático.

En su primer mensaje en la red social de Mark Zuckerberg, el mandatario estadounidense expresó:

"Hola, Facebook! Por fin tengo mi propia página; un lugar donde podemos tener conversaciones reales sobre los problemas que enfrenta nuestro país, un lugar donde usted puede oír directamente de mí, y compartir pensamientos e historias".

En el Jardín Sur de la Casa Blanca el mandatario grabó un video en el que habla de una manera muy familiar del cambio climático e insta a generar conciencia en torno a un tema "tan importante".

El presidente Obama comparte en su perfil momentos importantes de su vida, como una tierna fotos con su mamá, Ann Dunham, seguida de la foto de su boda con Michelle Obama en 1992, para posteriormente hacer una breve reseña de los cargos públicos que ha ejercido hasta llegar en 2009 a ser el presidente número 44 de los Estados Unidos.

La organización política que ayudó en la reelección de Obama ya usaba un perfil con el nombre del presidente Obama, aunque esta nueva página permitirá al mandatario hablar en primera persona, como lo hace en la cuenta de Twitter, que estrenó en mayo pasado.

Qué opinas