Entérate si en Bélgica hay gato encerrado

Con la captura de "Abu Miau", ¿se ha hecho justicia? Foto: Especial

En vista de que el gobierno belga pidió a los usuarios de redes sociales no divulgar información acerca de los múltiples operativos antiterroristas que llevó a cabo este fin de semana en Bruselas y Charleroi, los cibernautas respondieron a dicha demanda de una muy peculiar manera: invadieron la red de redes con miles de gatos.

Sí, la tuitosfera se vio saturada de imágenes de ronroneantes criaturas. Todo ello en gran medida a la creación en días pasados de "Abu Miau", felino lanzado a la fama por el portal satírico NordPresse, el cual porta un cinturón de explosivos que da a entender él fue el provocador de los atentados del 13-N en París.

Por medio del hashtag #BrusselsLockdown, tendencia que se expandió rápidamente a otros países de Europa, los belgas se mantenían al margen de la alerta máxima policíaca al publicar fotos o fotomontajes de gatos en distintas posiciones y múltiples atuendos. Al respecto, el especialista en redes sociales, Mateusz Kukulka asentó:

"Creo que en una hora he visto más #lolcats que en toda mi vida".

Según reportes, el operativo,  en el que hubo 19 allanamientos y 16 detenciones, fue un éxito, tal y como lo constató el portavoz de la fiscalía federal, quien, sin hacer alusión a los gatos cibernéticos, agradeció a la ciudadanía su discreción.

 

 

Qué opinas