Berlusconi sale del hospital tras operación al corazón

Berlusconi confirmó que cederá el 80% del club futbolístico Milán a un consorcio chino. Foto: AP

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi abandonó este martes el hospital San Raffaele de Milán, donde fue internado de urgencia hace casi un mes y sometido a una operación a corazón abierto para sustituirle la válvula aórtica.

"Ha sido una prueba muy dolorosa. No creía poder enfrentar tanto dolor, pero ahora estoy mejor". Berlusconi.

Cuestionado al respecto, Berlusconi de 79 años de edad, confirmó que cederá el 80% del club futbolístico Milán a un consorcio chino por al menos 400 millones de euros.

"Es un grupo importante de participación estatal", aseguró el expremier, quien hace 30 años se hizo propietario del Milán, al que llevó a ganar los principales campeonatos y convirtió en un instrumento de propaganda en su meteórica carrera política.

Visiblemente cansado, Berlusconi confirmó que aún le esperan meses de rehabilitación. Cuestionado sobre si continuará en la política aseguró: "Si hay necesidad seré nuevamente útil a Italia y a los italianos".

¿Cuándo fue hospitalizado?

Berlusconi fue hospitalizado de urgencia el pasado 7 de junio y según sus médicos estuvo a un paso de la muerte debido a un problema del corazón que obligó a sustituirle la válvula aórtica en una operación realizada el 14 de junio.


Más sobre la salud de Berlusconi:

Qué opinas