Boda entre una princesa y un "plebeyo" genera debate en Japón

Mako conoció a su futuro esposo en la universidad. Foto: AFP

Japón tiembla con la noticia de la próxima boda de la nieta del emperador con un plebeyo, una unión que la excluirá de la familia imperial, amenazada a largo plazo por una crisis de sucesión a falta de un heredero varón.

La princesa Mako, de 25 años, es la hija mayor del príncipe Akishino, el segundo hijo del soberano. Su futuro marido, Kei Komuro, un plebeyo de 25 años, se reunió brevemente con la prensa el pasado miércoles. Evitando sin embargo las cuestiones sobre la boda, prometió hablar "cuando llegue el momento".

[Te puede interesar: Ni el dinero ni el linaje salvaron a príncipe saudita de ejecución]

Mako perderá su título de princesa si se casa con el que ha elegido su corazón, a quien conoció en la universidad.

¿Una emperatriz?

En un momento en el que el país se prepara para vivir la primera abdicación de un emperador en 200 años, esta noticia hace resurgir las preocupaciones sobre el futuro del Trono del Crisantemo y reaviva el debate sobre una revisión de esta ley, con el objetivo de aumentar las oportunidades de ver nacer herederos masculinos.

[Te recordamos: La duquesa de Cambridge, portada de Vogue]

Los conservadores, entre ellos el primer ministro Shinzo Abe, se oponen firmemente a esos cambios, aunque Japón haya sido en su historia dirigido por mujeres.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas