VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Brasil promete JO seguros ante amenaza de terrorismo

29/06/2016 13:00
Agencia Río de Janeiro Internacional Notimex

Se crearán dos organismos encargados de seguridad. Foto: Notimex

Brasil garantizará la seguridad durante la Olimpiada de Río de Janeiro, y dijo que no habrá modificaciones en los planes para combatir el terrorismo por causa del atentado cometido ayer en Turquía.

“Estamos haciendo lo que es posible hacer para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos”, explicó Andrei Rodrigues, secretario extraordinario de seguridad para grandes eventos y uno de los mayores responsables por la seguridad durante la Olimpiada.

Organismos de seguridad... 

Para los juegos olímpicos se crearán dos organismos –el Centro de Cooperación Policial Internacional y el Centro Integrado Antiterrorista- con efectivos de varios países para hacer frente a las amenazas durante los Juegos.

Brasil envió en los últimos años a un centenar de policías a eventos internacionales como el Super Tazón, el Tour de Francia o la Asamblea de Naciones Unidas para conocer los esquemas de seguridad de esos macro eventos.

El Centro Integrado Antiterrorista –una novedad en una Olimpiada- tendrá base en Brasilia y estará integrado por policías del área de inteligencia de Paraguay, Estados Unidos, Bélgica, Francia, España, Argentina y Brasil, con el objetivo de analizar y cruzar datos sobre potenciales amenazas.

Noticias relacionadas con los Juegos Olímpicos 

  1. No estamos en ruina por Juegos Olímpicos: Alcalde de Río de Janeiro
  2. Policía brasileña allana oficinas de constructora de Río 2016

¿Crees qué estas medidas son suficientes?