Brasil listo para repatriación de víctimas del Chapecoense: Embajada

Foto: AFP

El embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick Bitelli, afirmó que dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) están listos en Manaos, en la Amazonía, para viajar a Colombia y llevar de regreso a su país a las víctimas del avionazo del equipo Chapecoense.

"Estamos haciendo todo lo posible en estrecha colaboración con las autoridades colombianas para que este doloroso proceso se pueda concluir lo más pronto posible". Julio Glinternick Bitelli, embajador de Brasil en Colombia

La cancillería informó que ya estableció los canales de coordinación con las entidades colombianas competentes, como es el caso de la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, detalló que se brinda apoyo y acompañamiento para la deportación de los cuerpos de las 71 personas que fallecieron en el accidente aéreo.

Continúan tareas de identificación de cuerpos 

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Colombia inició el proceso de identificación de los cuerpos que fueron rescatados en el cerro El Gordo.

El director del IML, Carlos Eduardo Valdés Moreno, dijo que la institución presta los servicios forenses necesarios para la atención de las víctimas del accidente aéreo ocurrido la noche del lunes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas del avionazo del Chapecoense:

 

 

 

 

 

 

Qué opinas