Brasil vuelve a protestar contra Rousseff

Sin embargo, los actos de este domingo perdieron fuerza. Foto: AFP

Decenas de miles de brasileños salieron este domingo de nuevo a las calles para exigir un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, aunque la cifra de manifestantes fue menor a la de meses atrás.

Se trata de la cuarta protesta a nivel nacional â¬convocada en 100 ciudades- para exigir el cese de la presidenta desde que iniciara en enero su segundo mandato, ahora con índices de popularidad en caída y cuyo proceso de "impeachment" (juicio político) ya inició.

Las manifestaciones de este día se producen en un clima de extrema polarización política en el país por la apertura del proceso de juicio político hace dos semanas en el Congreso de los Diputados.

La policía no da desde hace meses el estimado del número de participantes en las manifestaciones antigubernamentales, pero la Avenida Paulista de Sao Paulo â¬corazón del movimiento anti Rousseff- era un buen termómetro para medir la menor asistencia. Apenas en marzo pasado un millón de personas coparon esta vía y este domingo la protesta sólo logró reunir cerca de 80 mil.

Qué opinas