Británico sería el primero en curarse por completo del VIH

Foto: AFP

Un británico con VIH espera convertirse en la primera en el mundo en ser librado del Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) mediante el uso de una nueva terapia pionera diseñada para erradicarlo, informó el medio británico The Times.

Se trata de un hombre de 44 años de edad, quien es la primera de 50 personas en completar un "ambicioso ensayo de tratamiento", el cual fue diseñado por científicos y médicos de cinco de las universidades más importantes de Gran Bretaña.

El rotativo informó a través de la pluma de Jonathan Leake, un editor especialista en ciencia de The Sunday Times, que es la primera terapia creada para localizar y destruir el VIH en todas las partes del cuerpo, incluso en las células latentes que evaden los tratamientos actuales.

El diario indicó que si el tratamiento tiene éxito, ofrece la esperanza de una cura para el VIH irreversible.

Según el portal RT, "las últimas pruebas de laboratorio muestran que el virus ya no está presente en la sangre del paciente".

No obstante, los médicos desean mantener la calma y esperar unos meses para declararlo completamente curado de la enfermedad, a fin de descartar "una eliminación temporal del virus como causa del tratamiento común que lleva a cabo el paciente".

El tratamiento ha sido específicamente diseñado para limpiar el cuerpo de todas las células con VIH, incluso las células pasivas. informó la publicación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre VIH:

Qué opinas