Británicos debaten uso obligatorio de tacones en el trabajo

Nicola Thorp posa afuera del Parlamento en Londres. Foto: AP

Legisladores británicos debatieron si los empleadores pueden o no obligar a las mujeres a usar tacones altos como parte de su código corporativo de vestimenta, en respuesta a una petición iniciada por una recepcionista que recibió la orden de regresar a su casa sin derecho a pago por usar zapatos bajos.

El debate en el Parlamento:

En diciembre de 2015 los superiores de Nicola Thorp le dijeron que sus zapatos eran inaceptables para una asignación temporal en Londres con la firma financiera PwC. Su agencia contratista, Portico, tenía un código de vestuario que especificaba lo siguiente para las mujeres:

  • Deben usar pantimedias que no fueran opacas
  • Tener el cabello "sin que se le vean las raíces" de otro color
  • Usar maquillaje y "reaplicárselo regularmente"
  • Usar zapatos con tacones de entre 5 y 10 centímetros

Para Thorp, eso fue demasiado y comenzó una petición en línea, calificando al código de vestimenta "sexista y anticuado". Ha conseguido más de 150 mil firmas, haciéndola apta para un debate en el Parlamento.  El debate no es vinculante, pero está aumentando la presión política para que las empresas eliminen el uso obligatorio de los tacones altos.

"Hace 20 años, a las mujeres no se les permitía usar pantalones, que es lo mismo que estoy haciendo ahora⬦ algunas mujeres alzaron la voz y dijeron: creemos que tenemos el derecho a usar pantalones''. Nicola Thorp

La ley británica prohíbe que las empresas discriminen a las mujeres, pero la Comisión del Parlamento sobre Igualdad y Mujeres dijo en un informe propiciado por lo que le ocurrió a Thorp que los "códigos de vestimenta discriminatorios" siguen siendo una práctica común.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información internacional: 

                                                  

Qué opinas