Buque escuela Cuauhtémoc recibe 2.5 mil visitas al llegar a Bélgica

La próxima parada del velero es el puerto de Brest, en Francia. Foto: Cuartoscuro

El buque escuela Cuauhtémoc, de la Marina mexicana, se encuentra en Bélgica para participar de la sexta edición "Tall Ship Races Antwerp 2016", hasta el 10 de julio, en el puerto de Amberes.

Más de dos mil 500 personas ya acudieron a conocer la embarcación desde que atracó en esta ciudad belga, a 45 kilómetros de Bruselas, en la mañana del pasado 7 de julio.

Al rendir visita a la tripulación, encabezada por el capitán Pedro Mata Cervantes, el embajador de México en Bélgica, Eloy Cantú Segovia, destacó la "fuerte tradición naval" del país, "que mantiene conexión vía marítima con más de 130 países y con más de 490 destinos alrededor del mundo".

"Puedo confirmar con especial emoción que este buque es, efectivamente, embajador y caballero de los mares". Eloy Cantú Segovia

Después de Amberes, la próxima parada del velero es el puerto de Brest, en Francia. Este crucero de instrucción finalizará el próximo 3 de octubre, en su puerto base, después de pasar por Portugal, España, República Dominicana y Panamá.

Más sobre el buque escuela "Cuauhtémoc"

Qué opinas