Buque de guerra ruso evitó colisión con pesquero turco

Ocurrió en el mar Egeo. Foto: AFP/Archivo

Rusia aseguró este domingo que uno de sus patrulleros evitó una colisión con un barco pesquero turco en el mar Egeo y que tras el incidente el ministerio de Defensa convocó al agregado militar turco.

A las 06:03 horas GMT el buque de guerra ruso Smetlivy, que se encontraba anclado, divisó un barco de pesca turco a mil metros de distancia, dijo el ministro de Defensa, añadiendo que el barco se fue acercando por la derecha.

"Pese a los numerosos intentos del Smetlivy, la tripulación del pesquero turco no entablaba contacto por radio ni respondía a las señales visuales especiales", informó el ministro. Moscú dijo que la tripulación tuvo que lanzar armamento ligero en dirección al barco a "una distancia de supervivencia garantizada", cuando había unos 600 metros entre los dos barcos "para prevenir la colisión".

"Inmediatamente después, el pesquero turco cambió drásticamente de rumbo y continuó su recorrido sobrepasando al Smetlivy a una distancia de 540 metros sin establecer contacto con la tripulación rusa", dijo el ministro.

El viceministro de Defensa ruso, Anatoly Antonov,convocó a un agregado militar turco.

Qué opinas