Buscan ciberataques chinos robar secretos a empresas estadounidenses

Las principales ofensivas vía internet se han realizado contra farmacéuticas. Foto: Especial.

Los intentos de ciberataques chinos sobre propiedad intelectual corporativa estadounidense han sucedido con regularidad en las últimas tres semanas, según un análisis realizado por una empresa de seguridad en internet.

Esto sugiere que China comenzó a violar su nuevo ciberacuerdo con Estados Unidos casi inmediatamente después de firmarlo.

CrowdStrike, una consultora con sede en Irvine, California, dijo que documentó siete ciberataques chinos contra empresas de tecnología y farmacéuticas estadounidenses "donde el principal beneficio de las intrusiones parece claramente alineado para facilitar el robo de propiedad intelectual y secretos comerciales".

Uno de los ataques, explicó la firma, se produjo el 26 de septiembre, el día después de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo chino, Xi Jinping, anunciaran el pacto.

CrowdStrike, que tiene en nómina a ciberexpertos que trabajaron en el FBI y la Agencia Nacional de Seguridad, no develó el nombre de los afectados alegando la confidencialidad con el cliente. La empresa dijo que frustró los ataques antes de que se pudiesen sustraer secretos.

Qué opinas