Buscan que Papa se encuentre con migrantes e indígenas en México

El Papa Francisco manifestó su deseo de estar en la Basílica de Guadalupe. Foto: AFP.

 La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) está trabajando para que el Papa Francisco pueda tener encuentros con obispos, clero, migrantes e indígenas, durante su viaje a ese país, reveló este miércoles su presidente José Francisco Robles Ortega.

El también cardenal arzobispo de Guadalajara estableció que en estos días la Comisión Permanente de la CEM está armando una propuesta de programa definitivo para remitirla al Vaticano y que el pontífice decida.

Abundó que la Comisión permanente está "redefiniendo" ese programa inicial, con un abanico de posibles lugares para enviar a la Santa Sede. Precisó que la última decisión depende de Jorge Mario Bergoglio.

Sostuvo que el pontífice manifestó su deseo de estar en la Basílica de Guadalupe y, por ello, su paso por la ciudad de México es el único confirmado hasta ahora.

Robles Ortega estableció que todavía no existen fechas exactas para la visita, aunque anticipó que se tiene pensada para el primer semestre del año 2016. Por ahora el portavoz papal, Federico Lombardi, sólo informó sobre los "primeros pasos" de la visita, pero todavía no existe un anuncio oficial de parte del Vaticano. Fuentes informadas aseguran que la confirmación se dará en noviembre próximo.

 

 

Qué opinas