Cadena de 17 explosiones deja siete muertos en China

Afectaron a numerosos edificios públicos. Foto: Reuters

Siete personas murieron y varias decenas resultaron heridas al producirse 17 explosiones este miércoles, al parecer provocadas, en la región meridional china de Guangxi, que afectaron a numerosos edificios públicos, informó la agencia oficial Xinhua.

Las explosiones ocurrieron sobre las 15:50 hora local (7:50 GMT) en Liucheng, una cabecera de comarca de la región, y en otras zonas de los alrededores como la ciudad de Liuzhou, y afectaron a la sede del gobierno local, a un hospital, una estación de autobuses, varias zonas comerciales y una prisión, según la televisión estatal CCTV.

La autoría de los ataques no ha sido todavía aclarada, aunque la CCTV señaló en su cuenta de Twitter que se sospecha de un hombre de 33 años apellidado Wei como posible responsable, sin aclarar si fue detenido o está huido.

Cinco de las víctimas fallecieron en el acto y la sexta en el hospital, señalaron los medios estatales. Equipos de bomberos, policías, trabajadores sanitarios y otros cuerpos trabajan en las zonas afectadas para realizar labores de rescate y atender a los heridos, cuyo número aún no ha sido precisado pues Xinhua habló inicialmente de 13 y Diario del Pueblo de 30.

Qué opinas