Cae en Alemania sospechoso de ayudar a terroristas de París

El hombre fue detenido a finales de abril en la localidad de Aquisgrán. Foto: AFP

Un argelino fue detenido "por casualidad" en Alemania por sospecha de haber ayudado a los autores de los atentados terroristas de París, el 13 de noviembre, reveló el semanario Der Spiegel en su edición de esta semana.

  • ¿Quién es el sospechoso?

Identificado como Bilal C., el hombre fue detenido a finales de abril en la localidad de Aquisgrán, en la tríple frontera con Bélgica y Holanda, por robo con infracción y ausencia de visado.

  • La investigación

Los investigadores alemanes descubrieron enseguida, que el sospechoso es miembro del grupo extremista Estado Islámico.

Según Der Spiegel, el individuo estuvo en contacto con Salah Abdeslam, principal acusado en vida de participar en los atentados de París, y Abdelhamid Abaaoud, presunto coordinador de esos ataques, abatido por la policía francesa cinco días más tarde.

Citando fuentes de los servicios secretos franceses, el semanario afirma que Bilal C. habría investigado maneras de introducir terroristas en la Unión Europea a través de las rutas empleadas por los refugiados y migrantes clandestinos.

También tendría vínculos con Ayoub El Khazzani, detenido en agosto de 2015 al intentar atacar con un rifle a los pasajeros de un tren Thalys.

  • Te puede interesar:
  1. Joven sobrevivió a los atentados en Boston, París y Bruselas
  2. Estado Islámico amenaza con atentados en Londres, Berlín y Roma
  3. Autoridades belgas cometieron errores en atentados terroristas




Qué opinas