Cae en España traficante de armas vinculado a ataques en París

Antoine Denevi negó haberle vendido armas a los yihadistas. Foto: AFP

Un francés sospechoso de tráfico de armas internacional fue detenido en el sur de España, cuyas autoridades señalaron que dichas armas podría haber servido a uno de los autores de los atentados de enero de 2015 en Francia.

Identificado como Antoine Denevi, de 27 años y nacionalidad francesa, el hombre fue detenido en una operación conjunta de las policías española y francesa el martes en Málaga, en el sur del país, informó el ministerio del Interior español.

El detenido compareció en Madrid ante un juez de la Audiencia Nacional que dictó prisión preventiva sin posibilidad de fianza, precisó una fuente judicial.

Imputado por "tráfico de armas y pertenencia a organización criminal", negó haber vendido armas a los yihadistas y aceptó ser entregado a las autoridades francesas.

Según el ministerio español, se sospecha sin embargo que vendió "las armas con las que el terrorista yihadista, Amédy Coulibaly, cometió los atentados de París". Sin embargo, nada indica por el momento que los dos hombres estuviesen directamente relacionados, matizó la fiscalía de la ciudad francesa de Lille (norte). 

El antecedente⬦

Coulibaly fue uno de los tres yihadistas que sacudieron París del 7 al 9 de enero de 2015 con una serie de ataques que dejaron 17 muertos. Comenzaron en el semanario satírico Charlie Hebdo y terminaron con una toma de rehenes en un supermercado judío de la capital francesa.

Qué opinas