Caen tres nuevos sospechosos en Bruselas

La policía belga realizó las detenciones. Foto: AFP

Tres sospechosos fueron detenidos por la policía belga este viernes, relacionados con un proyecto de atentado que fue desmantelado en Francia, mientras avanzaba la tarea de identificación de las víctimas de los atentados de Bruselas, entre las cuales hay una española.

Tres días después de los atentados que dejaron al menos 31 muertos y 300 heridos, muchos de ellos de gravedad, la policía belga realizó las detenciones en tres diferentes sitios de la aglomeración bruselense y dos de los sospechosos fueron heridos en la pierna al ser capturados.

Kamikaze de Bruselas estaba en lista antiterrorista de EU antes de ataque a París

Uno de los kamikazes del aeropuerto de Bruselas, el belga Ibrahim El Bakraoui, estaba en una lista de terroristas de Estados Unidos desde antes de los ataques de noviembre en París, informó este viernes la cadena CNN.

Su hermano Khalid, que se hizo estallar en el metro de Bruselas, fue sumado a esa nómina "poco después" de los atentados de París del 13 de noviembre, añadió CNN, que citó como fuentes a funcionarios estadounidenses.

Ibrahim El Bakraoui había sido expulsado hacia Holanda por Turquía en julio, tras haber sido arrestado un mes antes cerca de la frontera turca con Siria.

Qué opinas