Califica Cuba de "ridículo" mensaje de Trump sobre la isla

La TV estatal cubana describió al mandatario como "mal asesorado". Foto: AFP/Archivo.

Cuba juzgó "ridículo" este sábado un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que aboga por el respeto a los derechos humanos y las libertades económicas en la isla.

[Te interesa: Cuba envía mensaje a Trump en aniversario de deshielo de relaciones con EU]

La televisión estatal difundió en la noche una declaración en la que calificó de "controvertido y ridículo" el pronunciamiento de Trump, a quien describe como "el mal asesorado presidente de Estados Unidos".

"Hasta en el propio gobierno norteamericano hay conocimiento de causa sobre los contradictorios y torpes pronunciamientos del magnate millonario". Mensaje a través de TV estatal de Cuba.

La televisión no especificó si se trataba de una respuesta oficial ni aludió a los cuestionamientos de fondo que hizo el jefe de la Casa Blanca. Apenas criticó que Trump se hubiera dirigido a los cubanos en la que era considerada la fecha de la independencia cubana de España, antes del triunfo de la Revolución en 1959.

  • Aquí te informamos sobre los lineamientos que asesores de Trump esperan de la isla:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas