Cambio climático aumenta riesgo de muerte

Los expertos elaboraron una lista con las cinco catástrofes más letales. Foto: Notimex

El cambio climático está aumentando la amenaza la mortalidad por fenómenos meteorológicos extremos, pese a los sistemas de alerta desarrollados en los últimos años, señaló la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

"A medida que la población mundial aumenta en paralelo con el calentamiento global del planeta, una mayor parte de la humanidad se verá amenazada por fenómenos climáticos y meteorológicos extremos". Organización Meteorológica Mundial.

Los fenómenos meteorológicos extremos son aquellos inusuales, severos o impropios para la temporada.

Una veintena de especialistas climatólogos y meteorólogos de la OMM investigaron de forma exhaustiva los registros existentes de mortalidad relacionada con ciclones tropicales, tornados, rayos y tempestades de granizo.

Con los datos recabados, los expertos elaboraron una lista con las cinco catástrofes más letales en los últimos 150 años, a fin de "profundizar en el conocimiento de estos fenómenos extremos" y, así, "poder salvar vidas en el futuro", explicó el experto de la OMM, Randall Cerveny.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas