Campaña de Donald Trump es un reality exitoso: El Tiempo

Las frases célebres desde que comenzó a hacer campaña son más de una docena. Foto: AFP

La campaña del republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, por ahora es un 'reality' exitoso, aseguró este miércoles el influyente diario El Tiempo.

"Nadie se llegó a imaginar que el particular y agresivo discurso del magnate estadounidense Donald Trump como precandidato republicano lo iba a catapultar al favoritismo". Diario colombiano El Tiempo.

Agregó que toda esta serie de afirmaciones, "algunas de ellas incluso absurdas, no iban a ser ningún impedimento para que liderara con un amplio margen los primeros resultados electorales del año".

Las frases célebres desde que comenzó a hacer campaña "son más de una docena", que han impactado a nivel mundial y marcan lo que podría ser un eventual gobierno de Trump en la Casa Blanca.

En relación con el muro mexicano, "cada frase lapidaria de Trump es aclamada por sus seguidores. Incluso las ya conocidas sobre el muro que planea levantar en la frontera con México, o como cuando aseguró que los mexicanos eran "violadores" que "traen droga y crimen" y algunos, solo algunos, son "buenas personas".

"Su poca sensibilidad también fue evidente cuando propuso que se vuelva a utilizar la técnica que consiste en verter agua sobre el rostro cubierto con una tela para provocar asfixia a un detenido". El Tiempo.

Qué opinas