VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Canadá, dispuesto a renegociar el TLCAN con Trump

09/11/2016 23:01
Agencia Estados Unidos Internacional AP

El comercio de madera es fundamental para la nación norteamericana. Foto: AFP/Archivo.

Canadá está abierto a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte si eso es lo que quiere el presidente electo estadounidense Donald Trump, dijo el miércoles el embajador canadiense en Washington, David MacNaughton.

El diplomático dijo que el libre comercio de madera, un punto de fricción desde hace tiempo, sería una de las primeras cosas que le gustaría tratar. Destacó que Estados Unidos es el socio comercial más grande de Canadá y viceversa.

Vía Giphy

"Estamos listos para negociar”. David MacNaughton. Embajador canadiense en EU.

Trudeu ya habló con Trump

El primer ministro canadiense Justin Trudeau habló con el magnate el miércoles en la noche para felicitarlo y para invitarlo a Canadá en la oportunidad más cercana. Trump también lo invitó a visitarlo.

"El primer ministro y el presidente electo reiteraron la importancia de la relación bilateral entre Canadá y Estados Unidos, y hablaron sobre varias áreas de interés mutuo". Oficina del Primer Ministro de Canadá.

El primer ministro se ha comprometido a colaborar "estrechamente" con Trump y dijo que Canadá no tiene aliado y socio más cercano que Estados Unidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí te informamos cuando Trump dijo que se saldría de este tratado:

¿Crees que se terminará desmoronando este tratado?