Cancelan cientos de vuelos por nieve en Japón; hay 260 heridos

Una mujer empuja su bicicleta entre la nieve. Foto: AFP

Las intensas nevadas en el este y el noreste de Japón, causaron este lunes al menos 260 heridos, vuelos nacionales cancelados, retrasos en el servicio de trenes y cortes en el suministro eléctrico.

De acuerdo a la agencia nipona de noticias Kyodo, en Tokio, la nieve alcanzó hasta seis centímetros de espesor y más de 50 personas fueron llevadas a diferentes hospitales tras sufrir lesiones durante accidentes vehiculares relacionados con las nevadas.

El temporal causado por un sistema de baja presión atmosférica a lo largo de la costa del Pacífico, ha provocado además la cancelación de más de 200 vuelos nacionales, afectando a más de 18 mil pasajeros, reportaron las aerolíneas Japan Airlines y Nippon Airways. 

Sumado a esto, las bajas temperaturas registradas a ultimas horas, ocasionaron retrasos temporales en la línea Tokaido del tren bala y suspensiones en los servicios exprés que conectan la capital con Nagano.

La Agencia Meteorológica de Japón pronosticó que la nevada se prolongue hasta este martes y que se acumulen más de 80 centímetros de nieve en la región nororiental de Tohoku y 60 en las áreas norteñas de Hokkaido, Hokuriku y Tokai.

Qué opinas