Canciller venezolana deja el cargo para postularse a la Constituyente

Foto: AFP

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dejará el cargo para postularse a la Asamblea Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro, quien la felicitó por la "grandiosa victoria" que obtuvo su país ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Rodríguez dejará la cancillería para ser candidata a la Asamblea Constituyente convocada por Maduro para reformar la Carta Magna, y será reemplazada por el embajador en la OEA, Samuel Moncada, quien entregó en abril la carta mediante la cual Caracas inició el proceso para retirarse del foro hemisférico.

Maduro afirmó que Venezuela triunfó sobre "el intervencionismo" de la OEA, cuya sesión concluyó sin consenso para un pronunciamiento sobre la situación en el país sudamericano, donde las protestas de la oposición contra el gobierno han dejado 75 muertos en dos meses.

Maduro atribuyó a la oposición la falta de una salida a la crisis, por su negativa a dialogar con el gobierno, y aseguró ser "un presidente con el cual hablar, soy hombre de palabra, de diálogo, de paz. Cuando ustedes quieran y para lo que quieran, a pesar de estar en el carril del extremismo. Estoy lista para hablar con ustedes".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas