En Perú, 15 cancilleres analizan crisis venezolana

Al finalizar la reunión se divulgará un comunicado conjunto. Foto: @CancilleriaPeru

Un total de 15 cancilleres participan en Lima, Perú en una reunión para analizar la crisis política venezolana y sus alcances para el resto de la región. Al finalizar la reunión se divulgará un comunicado conjunto.

El encuentro está encabezado por el canciller peruano Ricardo Luna y a ella asisten los ministros de Relaciones Exteriores de México, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay, Argentina y Canadá, entre otros países.

La declaración final de la cita de cancilleres tendría como puntos centrales la Asamblea Nacional Constituyente, la sugerencia que se inicie un diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana y la constitución del grupo de seguimiento de la crisis.

¿Qué más pasa en esta reunión?

  • Se espera que los participantes acuerden crear un "grupo de seguimiento" a la crisis política venezolana, de carácter permanente e independiente de cualquier organismo internacional.
  • Determinar si la Asamblea Nacional Constituyente constituye una ruptura del orden democrático y, por ende, se debe restituir la Asamblea Nacional (Congreso).
  • Se insitirá en proponer una salida negociada a la crisis política que esté acompañada por el nuevo grupo que debería conformarse este martes en la capital peruana, en la sede de la Cancillería.

Los cancilleres asistentes a la reunión son: 

  1. Ricardo Luna (Perú)
  2. Heraldo Muñoz (Chile)
  3. Aloysio Nunes (Brasil)
  4. María Holguín (Colombia)
  5. Jorge Faurie (Argentina)
  6. Eladio Loizaga (Paraguay)
  7. Carl Greenidge (Guyana)
  8. Kamina Johnson (Jamaica)
  9. María Agüero (Honduras)
  10. Isabel de Saint Malo (Panamá)
  11. Manuel González (Costa Rica)
  12. Carlos Morales (Guatemala)
  13. Sarah Flood-Beaubrun (Santa Lucía)
  14. Luis Videgaray (México)
  15. Chrystia Freeland (Canadá)

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Tal vez te interese: 

 

Qué opinas