Caravana por la paz parte de Honduras a EU

Conferencia de prensa de la " Caravana por la paz, la vida y la justicia". Foto: Facebook

Cerca de 80 personas partieron este martes en autobuses para un recorrido que pasará por El Salvador, Guatemala y México, para concluir en Nueva York el 18 de abril. Esto por la "Caravana por la paz, la vida y la justicia", que propondrá un diálogo sobre las drogas.

Luego de proclamar el lunes en una rueda de prensa el eslogan "Alto a la guerra contra las drogas, la paz está en nuestras manos", los participantes convocaron una organización para poner un alto a la guerra contra las drogas en la sesión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las drogas que tendrá lugar en Nueva York.

De igual forma, denunciaron que el costo de la política actual se mide en cientos de miles de muertos, millones encarcelados y más de un billón de dólares desde 1971, cuando Richard Nixon declaró la guerra contra las drogas.

Los organizadores son:

  • Ted Lewis, director de Derechos Humanos de Global Exchange.
  • Wilfredo Méndez, director ejecutivo del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos en Honduras (Ciprodeh).
  • Tomás Gómez, coordinador del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).
  • Sebastián Sabini, diputado de Uruguay.
  • María Herrera, fundadora de "Familiares en búsqueda de María Herrera".

El objetivo es abrir un diálogo honesto sobre las políticas de drogas, la guerra contra las drogas y políticas alternativas basadas en el respeto a los derechos humanos y la disminución de la violencia. Así, se convierte en la tercera caravana que se realiza con el mismo objetivo. 

Qué opinas