Trump propone 54 mil mdd más para las fuerzas armadas

Se espera que el Pentágono reciba un importante impulso. Foto: AP

El presidente estadounidense Donald Trump prometió este lunes un aumento "histórico" en los gastos de las fuerzas armadas en el próximo presupuesto federal, que prevé por otro lado recortes en ayuda internacional.

Un funcionario del gobierno señaló que el plan de Trump incluirá un aumento de 54 mil millones de dólares en gastos de defensa y recortes en ayuda internacional.

La propuesta, que debe ser evaluada y aprobada por el Congreso, incrementaría el gasto militar de Estados Unidos, que ya es el más elevado del mundo, en 10%.

El presupuesto anual de 4 billones de dólares define las intenciones de la presidencia, en un marco en el que el mandatario enfrenta una deuda federal de 20 billones de dólares y un déficit de 3.1% del PIB, que va en aumento.

Pero la propuesta inicial de Trump, que prometió limpiar el presupuesto de gastos superfluos y redundantes, no incluyó planes sobre gastos obligatorios o impuestos, que componen el grueso de los ingresos y egresos.

Frente a ello, sus promesas como construir un muro en la frontera y acelerar las deportaciones de indocumentados, tienen un costo estimado de 5.3 billones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas