¡Rousseff pierde la batalla! Queda en manos de un impeachment

Gobierno falló en impedir sesión sobre un juicio de destitución de la presidenta, Foto: AFP.

El gobierno brasileño fracasó en su tentativa de impedir por vía judicial la apertura de una sesión de la Cámara de Diputados que este domingo se pronunciará sobre un pedido de juicio de destitución de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff.

Siete de los diez jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) ya habían rechazado el recurso, en un debate iniciado al final de la tarde este jueves y que se prolongaba durante la madrugada este viernes.

El fallo despeja en principio el camino para que el viernes se inaugure la sesión, con la presentación de los argumentos de la acusación y de la defensa de Rousseff, denunciada por la oposición por presunta manipulación de las cuentas públicas.

El abogado general del Estado, José Eduardo Cardozo, había presentado el jueves por la mañana el recurso, denunciando "un proceso que violó el derecho de defensa de la presidenta Dilma Rousseff". Advirtió asimismo que podría haber "otras acciones legales", aunque sin precisar si estas se emprenderían antes o después del voto en la cámara baja.

También te puede interesar: 

Vicepresidente encabeza conspiración para derrocarme: Rousseff

Se abre el proceso que puede destituir a Dilma Rousseff

No hay base real para pedir mi salida: Rousseff

 

 

Qué opinas