Cataluña llama al diálogo antes de proclamar independencia

Carles Puigdemont ofreció un discurso ante el Parlamento catalán. Foto: AFP

Con una hora de retraso en su mensaje de comparecencia, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, anunció este martes que de acuerdo al referéndum que se realizó el pasado 1 de octubre, Cataluña se ganó el derecho de ser un estado independiente, pero aseguró que esto se hará mediante el diálogo.

Cataluña se ha ganado el derecho a ser independiente y que se le respete más allá de sus fronteras, pero esto se hará mediante el diálogo. Puigdemont.

En su mensaje ante el Parlamento catalán, aseguró que vivimos un momento de trascendencia y recordó que más de dos millones de catalanes votaron en el pasado referéndum y más de 800 personas resultaron heridas durante las movilizaciones policiacas para frenarlo. 

Más de 1.8 millones de personas votaron a favor de la independencia. Puigdemont.

El mandatario hizo un reconocimiento a todos los que participaron e hicieron posible el referéndum, principalmente a las personas que resultaron lesionadas, al tiempo en que dijo estar consciente de la preocupación que viven muchas personas por la violencia que pueda registrarse en Cataluña.

El futuro de Cataluña debe ser decidido por el pueblo. Puigdemont.

Finalmente, Puigdemont propusó suspender la declaración de independencia de Cataluña.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas