Catar rechaza condiciones de los países del Golfo para restablecer lazos

Esto, pues no son pedidos razonables o procesables, sino que limitan su soberanía. Foto: AFP

El gobierno de Catar rechazó el pliego de peticiones presentado por cuatro países árabes para levantar las sanciones diplomáticas y económicas en su contra, al asegurar que no son pedidos razonables o procesables, sino que intentan limitar su soberanía.

La lista de demandas, entregada al Ministerio Catarí de Asuntos Exteriores el pasado jueves, confirma lo que Catar ha dicho desde el principio, que "el bloqueo ilegal no tiene nada qué ver con la lucha contra el terrorismo", indicó Sheikh Saif bin Ahmed Al Thani, director de la oficina de comunicaciones del gobierno.

Las demandas⬦

  • Las demandas para levantar el bloqueo incluyen: 
  • El cierre de la cadena de noticias Al Yazira
  • El cierre inmediato de una base militar turca en Catar
  • La disminución de lazos diplomáticos con Irán 

Además: 

Cortar todo vínculo con grupos diversos como la Hermandad Musulmana, Hezbolá, Al Qaeda y el Estado Islámico (EI), entre otras.

Las naciones del Golfo dieron un plazo de 10 días para que Doha se comprometa a cumplirlas y en caso de que accediera a ello, el país sería vigilado primero cada mes, luego cada tres durante el primer año, y posteriormente se realizarían supervisiones anuales.

"El Estado de Catar está estudiando actualmente las exigencias y las bases sobre las que se basan, a fin de preparar una respuesta apropiada, misma que será entregada al estado de Kuwait". Sheikh Saif bin Ahmed Al Thani

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas