FOTOS. Causa polémica Charlie Hebdo por otro dibujo

"¿Qué hubiera sido del pequeño Aylan si hubiera crecido?". Foto: Twitter @jcbayle

El semanario francés Charlie Hebdo vuelve a estar otra vez en boca de todos.

Sucede que, en su más reciente tomó, publicó una polémica caricatura en la que hace referencia a Aylan Kurdi, el pequeño que murió ahogado en el mar de Turquía cuando intentaba llegar a Grecia, y quien, junto a su familia, huía del conflicto civil que hay en su país, Siria, y cuya imagen se hizo tristemente célebre a nivel internacional.

La viñeta aborda el tema de la crisis de los refugiados en Europa (que provienen de países como Siria e Irak), principalmente en Alemania, donde en Nochevieja se registraron abusos sexuales y robos masivos, delitos presuntamente pepetrados por refugiados.

"¿Qué hubiera sido del pequeño Aylan si hubiera crecido? Acosador de mujeres en Alemania". Texto que acompaña a la caricatura.

En el dibujo se ve pequeño -ahogado en septiembre de 2015- junto a unos hombres que acosasn y persiguen a un grupo de mujeres.

En contexto

Hace un año, doce trabajadores de Charlie Hebdo, ubicada en París, Francia, fueron asesinados en un ataque perpetrado por yihadistas, luego de que la revista caricaturizara al profeta Mahoma.

Qué opinas