Cazas escoltan avión israelí tras amenaza de bomba

Foto: AP

Cazabombarderos F-18 de la Fuerza Aérea de Suiza escoltaron este martes a un avión de pasajeros de la compañía israelí El Al que viajaba desde Nueva York a Tel Aviv tras recibir una amenaza de bomba a bordo, informaron medios israelíes.

¿Cómo ocurrió la amenaza de bomba?

A pesar de la amenaza, el Boeing 747 siguió su ruta con destino al aeropuerto internacional Ben Gurión, cercano a Tel Aviv, de acuerdo con el plan original, precisó la aerolínea sin dar más detalles, salvo que había recibido una llamada anónima sobre la existencia de una bomba.

Aviones militares franceses también escoltaron el vuelo durante su paso por el espacio aéreo de su país con el objetivo de mantener el contacto visual con el piloto del avión israelí y enseguida lo hicieron dos cazas suizos.

Una vez que la aeronave atravesó el territorio suizo, los dos cazas regresaron a sus bases y el avión siguió su ruta hacia Tel Aviv, donde aterrizó en el aeropuerto sin problemas y sin que se declarara un aterrizaje de emergencia, según el diario Jerusalem Post.

Las autoridades informan:

El Ministerio israelí de Asuntos Exteriores indicó que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos había recibido una "llamada anónima informando de la existencia de una bomba dentro de la zona del catering del avión".

De acuerdo con la prensa local, el avión fue revisado de manera minuciosa y se determinó que se trató de una falsa amenaza.

Más sobre amenazas de bomba:

 

Qué opinas