Celebran Navidad ortodoxa en Egipto bajo fuerte operativo de seguridad

Autoridades del país revisaron templos en busca de explosivos. Foto: AFP.

En Egipto, miles de cristianos ortodoxos acudieron a las iglesias para asistir a las misas de Nochebuena en el país de mayoría musulmana, mientras que el gobierno continuaba su lucha contra la creciente insurgencia islamista.

La capital egipcia, El Cairo, contó con un operativo que registró de forma exhaustiva más de 300 iglesias en busca de dispositivos explosivos, dijo el mayor general de la policía Gamal Halawa.

"La policía trabajó para evitar cualquier intento de estropear el gozo de las celebraciones con acciones firmes y decisivas". Gamal Halawa. Mayor General de la Policía egipcia.

Los atentados se han multiplicado desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohammed Morsi en 2013, extendiéndose desde la inestable península del Sinaí y atacando el territorio continental varias veces en los últimos meses.

Algunos extremistas en el Sinaí han jurado lealtad al grupo Estado Islámico y reivindicado el atentado que derribó el año pasado un avión de pasajeros de una aerolínea rusa y mató a 224 personas.

Qué opinas