Célula terrorista que atentó en Cataluña fue desarticulada: Gobierno

No obstante, la policía sigue buscando al marroquí Younès Abouyaaqoub. Foto: AFP/Archivo

La policía española buscaba este sábado a uno de los últimos miembros aún fugados de la célula yihadista que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils, ambos reivindicados por el grupo Estado Islámico, y que según el gobierno ha sido desarticulada.

Tras el atentado de Barcelona, que causó 13 muertos y más de 120 heridos, la organización yihadista reivindicó este sábado el de Cambrils, en el que murió una persona y seis resultaron heridas.

Alerta antiterrorista se mantiene en 4

El gobierno decidió no obstante mantener el nivel de alerta antiterrorista en 4 sobre una escala de 5, al estimar que no hay elementos "que apunten a la comisión de un atentado de manera inminente", indicó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.  El nivel 5 implicaría la presencia de militares en las calles.

El ministro afirmó al mismo tiempo que ha quedado "desmantelada" la célula yihadista compuesta por 12 personas, y que cometió ambos atentados.

[Te puede interesar: Frustran nuevo atentado en Cataluña; mueren 4 terroristas]

No obstante, la policía sigue buscando al marroquí Younès Abouyaaqoub, de 22 años, del que se difundió una fotografía. Según medios españoles, sería el conductor de la camioneta blanca que el jueves por la tarde arrolló a más de un centenar de personas en la Rambla de Barcelona y mató a 13. Una información que la policía se niega a confirmar, reiterando que el conductor de la camioneta sigue sin ser identificado.

Horas después del ataque en Barcelona, un Audi A3 embistió a peatones en el paseo marítimo de Cambrils, a 120 kilómetros al sur de Barcelona, y acabó chocando contra un coche de la policía catalana. En el atentado falleció una transeúnte.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas