Cena en honor a Peña Nieto; destaca acuerdos en materia migratoria

Peña volará a Ottawa y mañana continuará con la agenda bilateral. Foto: @JustinTrudeau

"En México, Canadá tiene un aliado y en su presidente, un buen amigo", afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al primer Ministro canadiense Justin Trudeau durante la cena de honor en Casa Loma, en la provincia de Ontario.

Explicó que comparte con la nación de la hoja de maple la convicción de que la migración debe realizarse de manera legal y ordenada, garantizando a la vez los derechos laborales, sociales y humanos de los migrantes.

En el discurso de bienvenida, Justin Trudeau, reconoció a México por enviar un grupo de 41 expertos para combatir los incendios forestales de Canadá.

"Este tipo de ayuda es justamente lo que hacen los buenos vecinos y a nombre de todos los canadienses quisiera expresarle mi gratitud por enviarnos esta ayuda en un momento en que la necesitábamos, la apreciamos y no lo vamos a olvidar". Justin Trudeau

Enseguida, el Ejecutivo federal, habló de la "obligación" que ambos gobiernos tienen ante los efectos del cambio climático.

"Tenemos la obligación moral de combatir la amenaza del cambio climático por eso en esta visita de Estado y en la cumbre de líderes de América del Norte impulsaremos acuerdos en favor de la sustentabilidad". Enrique Peña Nieto

Asimismo reiteró el compromiso de trabajar con Canadá para que su relación sea fuente de prosperidad.

Después de la cena, el mandatario mexicano volará a Ottawa y mañana continuará con la agenda bilateral.

Qué opinas