VideosVirales No te lo pierdas Buscar

China censura a Winnie Pooh por memes contra el presidente

17/07/2017 08:39
Agencia China Internacional Notimex

Winnie the Pooh ha sido borrado de las redes sociales chinas previo al 19 Congreso del Partido Comunista de China, luego que la figura del osito de Disney fue relacionada con la del presidente Xi Jiping en algunos memes.

El diario británico Financial Times citó a observadores que dijeron que la medida puede estar relacionada con previas comparaciones de la apariencia física del presidente Xi Jinping con Winnie the Pooh.

[Te puede interesar: China, lista para concretar un TLC con México]

"Hablar del presidente" chino parecía estar entre las actividades consideradas sensibles antes del próximo congreso del partido, previsto para el otoño de este año, cuando se espera la renovación del liderazgo político chino.

Las comparaciones entre Xi y Winnie the Pooh circularon por primera vez en 2013 durante la visita del líder chino al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Una foto de Xi de pie en un coche de desfile, junto a una imagen de Winnie the Pooh en un coche de juguete, fue nombrada la "imagen más censurada de 2015" por la consultora Global Risk Insights.

[Te puede interesar:China invertirá 3 mil millones de dólares en México]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

 

 

 

¿Qué opinas de la medida de censura?