Centros para refugiados parecen campos de concentración: Papa Francisco

El Papa rindió homenaje a una cristiana asesinada por su fe ante su marido. Foto: Reuters

El Papa Francisco describió algunos centros de refugiados de Europa como "campos de concentración", al rendir homenaje a una cristiana desconocida que fue asesinada por su fe ante los ojos de su marido, musulmán. 

Durante su intervención, el pontífice se salió del guión y, notoriamente emocionado, afirmó que quería que la mujer fuese recordada junto con otros mártires en la basílica de San Bartolomé, en Roma

Durante una visita a un campamento de refugiados en la isla griega de Lesbos, el año pasado, Francisco conoció al esposo de la fallecida y a sus tres hijos.

Francisco no reveló su nacionalidad pero la mayoría de los migrantes de Lesbos en la época de su visita habían huido del conflicto sirio. Francisco regresó a Roma junto a tres familias de ese país, que empezaron en la capital italiana una nueva vida. 

Este sábado, el Papa se reunió con otros refugiados llegados a Europa legalmente con la ayuda de la comunidad de San Egidio.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te recomendamos leer:

Qué opinas