Certifican a Trump como nuevo presidente de Estados Unidos

Demócratas querían impugnar la certificación. Foto: Archivo|AFP

El Congreso de Estados Unidos certificó la elección del republicano Donald Trump como nuevo presidente del país, cargo que asumirá el 20 de enero en sucesión del demócrata Barack Obama.

El gobernador del estado de Indiana, Mike Pence, fue igualmente certificado oficialmente como nuevo vicepresidente de Estados Unidos.

Con esta certificación, Trump está formalmente habilitado a jurar sobre la Biblia en el acto de investidura, que se realizará en la explanada frente al Congreso en exactamente dos semanas.

En la sesión, el conteo de votos y la lectura de las actas fue interrumpida seguidamente por congresistas demócratas que presentaban pedidos de impugnación por motivos como la supuesta interferencia de Rusia en los comicios, la presunta violación de derechos cívicos, el mal funcionamiento de algunas urnas electorales o el estatus de algunos grandes electores.

El vicepresidente saliente Joe Biden, que funge como presidente del Senado, haciendo golpear su martillo, rechazó todas esas alegaciones, argumentando que no contaban con el respaldo de un legislador de ambas cámaras.

"Se acabó", lanzó Trump, lo que provocó risas y aplausos del bando de legisladores republicanos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas