Cese al fuego en Colombia se cumple "al pie de la letra"

El cese al fuego bilateral fue decretado a partir de la primera hora del 29 de agosto. Foto: AFP

El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que el cese al fuego bilateral entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC se ha "cumplido al pie de la letra" en todo el territorio nacional.

"El reporte que tengo de las distintas regiones y de las unidades militares y de policía desplegadas es que la gente realmente se ha tomado en serio el cese del fuego y de hostilidades. Estamos volviendo a territorios vedados y hay tranquilidad en el tránsito nocturno". Luis Carlos Villegas

El cese al fuego bilateral fue decretado por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a partir de la primera hora del 29 de agosto, como una medida consecuente de la firma del Acuerdo Final de Paz.

Anotó que ya han empezado los movimientos de concentración y la reintegración será plenamente respetada una vez inicie el cronograma de los 180 días. Mientras tanto, hay plena comunicación para recibir la información de dónde están las unidades de las FARC.

Más sobre este tratado de paz: 

Qué opinas