Cristina Fernández, ante el final de la "Década K"

La presidenta cuenta cuenta con un 40% de aprobación. Foto: AFP/Archivo

Cristina Fernández se prepara para dejar la Casa Rosada en diciembre con un alto nivel de aprobación y el desafío de mantener vivo el "kirchnerismo" en el ciclo político que estrenará el país tras las elecciones del domingo. ¿Qué ocurre al final de la "Década K"?

  • La presidenta eligió al candidato del oficialismo para su sucesión, Daniel Scioli, impuso como vicepresidente a uno de sus hombres de confianza,Carlos Zanini.
  • Entre los logro sociales, consiguió el reconocimiento del matrimonio igualitario y la extensión de ayudas a familias sin recursos, como la Asignación Universal por hijo, mejoras en las jubilaciones y subsidios de los que se benefician un total de 17.5 millones de argentinos.
  • Según cálculos independientes, termina con una economía estancada, una inflación superior al 20%, un índice de pobreza que alcanza el 25% y desconfianza de los mercados internacionales hacia el país.
  • En la recta final de su mandato cuenta con un 40% de aprobación, lo que le permite alimentar el sueño de volver a competir por la Casa Rosada en 2019.
     

Qué opinas