Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Foto: AFP

Chapecó recibió este sábado los cuerpos de los futbolistas que fallecieron en un accidente aéreo cerca de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio donde este pequeño equipo del sur de Brasil había ganado notoriedad continental.

Dos Hércules-130 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) arribaron con pocos minutos de diferencia, con los restos de los 50 futbolistas y directivos del club repatriados desde Colombia.El primer arribo fue saludado por fuegos artificiales en la Arena Condá, que empezó a llenarse desde las primeras horas de la mañana, pese a la lluvia torrencial.

Desde allí fueron conducidos en procesión hasta al estadio donde el equipo vivió horas memorables de la epopeya que los convirtió en finalistas de la Copa Sudamericana, un sueño que se estrelló en las montañas de Medellín.

Se esperaba la llegada de unas 100 mil personas desde varios puntos de esta próspera región industrial al oeste del estado de Santa Catarina. La gran mayoría, sin embargo, debió seguir el velorio desde el exterior, a través de dos pantallas gigantes, pues en la Arena sólo caben 19 mil personas. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas