Chavismo abandona Parlamento venezolano tras juramentar

La bancada oficialista salió inconforme del recinto. Foto: AFP

La bancada oficialista en el parlamento venezolano se retiró luego de juramentar, pero antes de concluir la instalación de la legislatura este martes, alegando que se estaba "violando" el reglamento interior y de debates.

Diosdado Cabello, presidente saliente de la Asamblea y número dos del chavismo, dijo que el abandono del hemiciclo se debió a que el nuevo presidente del legislativo, Henry Ramos Allup, "violó el reglamento" interior y de debates.

Ya en las afueras del recinto, Cabello señaló a la prensa que de acuerdo con la norma, este martes debía celebrarse un estricto acto de instalación, sin discursos.

Según el dirigente chavista, Ramos Allup le cedió el derecho de palabra y el acceso al estrado a oradores como el opositor Julio Borges "como premio de consolación", porque perdió ante él la elección a la presidencia de la cámara en una votación del bloque opositor el pasado domingo.

"Yo deploro que los colegas de la bancada del Partido Socialista de Venezuela hubieran abandonado el hemiciclo en un momento tan importante y tan solemne como este⬦ Tendrán que acostumbrarse porque en estos próximos cinco años va a haber libertad de opinar y todos vamos a respetar las opiniones discrepantes y divergentes", dijo Ramos Allup en su discurso de instalación.

Qué opinas