Chavismo pide nulificar decisiones del parlamento

En abierto desafío al TSJ, el parlamento juramentó a los tres opositores como diputados. Foto: AFP

El oficialismo venezolano pidió este jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare la "nulidad" de las decisiones que tome el parlamento de mayoría opositora, anunció el legislador chavista Pedro Carreño.

Carreño dijo que se solicitó que se "declare la nulidad de cualquier decisión tomada por la Asamblea Nacional, tanto en el ámbito legislativo como de control político, que se apruebe en el parlamento" por haber juramentado a tres diputados opositores impugnados por el oficialismo.

"Si el Poder Legislativo está en desacato y se coloca al margen de la Constitución y del Poder Judicial, aquí lo que cabe es hacer caso omiso de las decisiones que tomen en este circo que han montado. Estamos ante un parlamento ilegal y por tanto sus decisiones son ilegales, nulas", expuso.

En abierto desafío al TSJ, al que la oposición acusa de servir al chavismo, el parlamento juramentó a los tres opositores como diputados, con lo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reivindicó la mayoría calificada de dos tercios (112 de las 167 curules) que ganó en los comicios del 6 de diciembre.

En la demanda, los oficialistas también acusaron a la junta directiva del parlamento, presidida por el férreo opositor Henry Ramos Allup, por haber juramentado a esos tres legisladores el miércoles, pese a que existía una suspensión temporal de su proclamación dictada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al admitir impugnaciones del oficialismo.

Qué opinas