Chicago, la ciudad con más homicidios en EU en lo que va del año

Van 312 homicidios en 2016. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Hasta el pasado martes el número de homicidios registrados en Chicago sumaron 312; este número se ha incrementado en un 49% y ha alcanzado niveles nunca vistos desde finales de 1990.

Según estadísticas reveladas por The Chicago Tribune una compleja combinación de factores está impulsando la violencia en esa ciudad. Entre ellos mencionó los conflictos entre pandillas por el control del tráfico de drogas, así como la fragmentación de las bandas en camarillas más pequeñas que luchan sobre el control de barrios, combinado esto con el fácil acceso a las armas.

Otros factores...

El aumento de la violencia se registra en Chicago en el momento en el que el Departamento de Policía de la ciudad enfrenta una crisis sin precedentes a raíz de una investigación sobre las prácticas de la policía, luego de que un video mostró a un agente anglosajón matar de 16 balazos al adolescente afroamericano Laquan McDonald.

El Departamento de Policía de Chicago también se vio obligado a modernizar sus procedimientos de detención en la calle después de que se revelara que sus agentes violaban los derechos civiles de los ciudadanos.

Te pueden interesar: 

Qué opinas