Chile enfrenta incendios catastróficos; pide ayuda internacional

El incendio de Pumanque se ha convertido en el más destructor de los últimos 50 años. Foto: AFP.

Alrededor de 42 incendios forestales activos afectan actualmente al territorio chileno, además de 62 que fueron controlados, lo que es catalogado por las autoridades como los siniestros más grandes en la historia de este país andino.

En números...

Según datos entregados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) alrededor de 100 mil hectáreas se han visto afectadas por los diversos incendios en diferentes regiones, asimismo, las autoridades levantaron una serie de alertas rojas en las zonas afectadas.

El incendio que afecta a la zona de Pumanque, distante 227 kilómetros al sur de Santiago, se ha convertido en el más destructor de los últimos 50 años en el país, el fuego ha consumido al menos 38 mil 300 hectáreas.

La ayuda en camino

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró que están en contacto con diversos países en solicitud de equipamiento y brigadistas. Además, con la visita del presidente de Francia, François Hollande, la ayuda de su país está en proceso.   

"Hay una petición de apoyo internacional ya que nosotros hemos usado toda la capacidad nacional". Michelle Bachelet. Presidenta de Chile     

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre el caso: 

Qué opinas