China abre puente colgante de vidrio más largo y alto del mundo

El puente de seis metros de ancho está formado por 99 placas de vidrio transparentes. Foto: AP

China inauguró el sábado un puente colgante con el suelo de vidrio no apto para personas con vértigo, suspendido a 300 metros del suelo en los espectaculares parajes del parque natural de Zhangjiajie, que inspiraron la película Avatar.

El puente de seis metros de ancho está formado por 99 placas de vidrio transparentes y puede recibir simultáneamente a 800 personas, explicó la agencia oficial Xinhua.

La estructura tiene un largo de 430 metros y está suspendida a 300 metros del suelo, colgando entre dos picos montañosos del parque natural de Zhangjiajie, en la provincia central de Hunan.

Además de atravesar la estructura y disfrutar la vista de las montañas, los turistas podrán también hacer deportes de riesgo como saltos al vacío o viajes en tirolesa (canopi).

¡Ya se han hecho experimentos en el puente!

Para mostrar la solidez del puente, se han organizado varias operaciones de comunicación. En uno de los experimentos un periodista golpeó con un martillo una de las losas, en otro, un vehículo cargado de pasajeros pasó por encima de una de las baldosas, que no registró ninguna fisura.

Más de China que puede interesarte:

Qué opinas