China e Irán inician maniobras navales conjuntas

El objetivo de las maniobras es para la transferencia de conocimiento militar. Foto. AFP

Buques de guerra de la Armada de China e Irán comenzaron maniobras navales conjunta en aguas del Golfo Pérsico, destinadas a fortalecer su cooperación militar y garantizar la seguridad regional.

Los ejercicios se desarrollan desde la parte oriental del estrecho de Ormuz hasta el mar de Omán, donde las Fuerzas Navales de ambos países practican misiones de rescate, exhiben sus capacidades y comparten experiencias, según un reporte de la agencia informativa Mehr.

El destructor Alborz, un helicóptero de ataque y unos 700 marinos y tripulantes representan a la Armada iraní en estas prácticas militares. Mientras que por parte de China están el destructor de misiles guiados Chang Chung, la fragata de misiles guiados Jin Zhou, el buque de reabastecimiento tipo 903 y el helicóptero de ataque Chao Hu.

Además de fortalecer las relaciones amistosas entre Teherán y Pekín, promover las colaboraciones marítimas y garantizar la seguridad regional.

La flotilla china atracó el jueves pasado en la portuaria ciudad iraní de Bandar Abbas (sur), tras realizar una visita oficial de cuatro días al puerto paquistaní de Karachi, donde tomó parte en las operaciones de entrenamiento con la Fuerza Naval de Paquistán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas