Trump habla con Taiwán y China se molesta al enterarse

El republicano habló con la presidenta taiwanesa, quien le ofreció felicitaciones. Foto: Internet.

Rompiendo con una tradición diplomática con décadas de antigüedad, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, habló directamente con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.

La presidenta de Taiwán ME LLAMÓ hoy para desearme Felicidades por ganar la Presidencia. ¡Gracias!

La charla generó una airada respuesta de China y parece arrojar incertidumbre sobre la política estadounidense hacia Asia.

Acontecimiento histórico

Esta pudo ser la primera vez en la historia que un presidente, o presidente electo, de Estados Unidos habla directamente con un líder de Taiwán.

En sus primeros comentarios, que aparentemente buscaban minimizar la importancia de la llamada, el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, dijo este sábado que el contacto entre la líder taiwanesa y Trump era "solo un pequeño truco de Taiwán" y que no creía que cambiase la política estadounidense hacia China, 

"La política 'una China' es la piedra angular para el desarrollo sano de las relaciones entre China y Estados Unidos", Wang Yi. Ministro chino de Exteriores.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más notas sobre Trump:

 

Qué opinas