China, ¿a la conquista del espacio exterior?

China lanzará los satélites científicos en colaboración con la Agencia Espacial Europea. Foto: Ilustrativa

China está ultimando el lanzamiento de cuatro satélites de investigación, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), que serán enviados el espacio a finales de este año y en 2016.

El primer satélite participará en la búsqueda de la llamada "materia oscura" del Universo y se prevé que salga al espacio a finales de este año, según informó este domingo la agencia estatal Xinhua, citando a Wu Ji, director del Centro Nacional de Ciencia Espacial de China.

Además, durante 2016 China enviará al espacio un satélite equipado para realizar experimentos sobre ciencia cuántica, así como otro que llevará a bordo un telescopio de rayos X de baja longitud de onda, los llamados "rayos X duros", el cual permitirá estudiar los agujeros negros, las estrellas de neutrones y otros fenómenos con importantes emisiones de rayos X y gamma.

El último satélite científico que el gigante asiático lanzará al espacio el año próximo incorporará un laboratorio recuperable en el que se realizarán 19 experimentos sobre biología, radiación y física de fluidos en condiciones de microgravedad.

 

 

Qué opinas