Chinos avanzan en lucha contra "el alemán"

¿Quieres saber su nuevo descubrimiento sobre el Alzheimer? Foto: AP/Archivo

Luego de 13 años de estudio investigadores chinos reportaron que flavonoides extraídos de los pétalos de las flores del algodón, podrían ser útiles para el tratamiento del Alzheimer.

Los científicos del Instituto Técnico de Física y Química de la región Autónoma Uigur de Xinjiang, encontraron que pueden mejorar la capacidad de aprendizaje en animales en un estudio que inició en 2003 con ratones, que tenían demencia debido al envejecimiento natural, los cuales presentaron una mejora en su memoria.

¿Qué son los flavonoides?

Funcionan como pigmentos amarillos o azules en los pétalos de las flores. Regulan el ciclo celular y algunos tipos combaten infecciones causadas por hongos en las raíces.

¿Para qué más sirven?

En modelos in vitro han mostrado funciones antioxidantes, antiinflamatorias, antialérgicas, antibióticas, antidiarreícas y anticancerígenas.

¿Qué es el Alzheimer?

Es una enfermedad progresiva que degenera las células cerebrales y disminuye la masa del cerebro. Se le considera una forma de demencia que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento, cuyas causas son aún desconocidas con exactitud.

Qué opinas